- Inicio
- Tratamiento de aire
- productos
- Incinerador térmico regenerativo
Incinerador térmico regenerativo
La Oxidación térmica regenerativa (RTO) es una de las tecnologías de oxidación con más aceptación hoy en día. Mediante una oxidación por temperatura se consigue la destrucción de los COV's. La temperatura de funcionamiento de estos equipos es de 800ºC con un tiempo de estancia de un segundo.
Una de las características más importante es su bajo coste operativo frente a otras soluciones de depuración. Consiste en un equipo formado por tres torres que alojan un lecho cerámico y una bóveda he hace de cámara de combustión común donde se produce la oxidación de los solventes. El calor producido por la combustión de los gases que contienen los COV’s se utiliza para calentar el lecho de cerámica. El calor recuperado de esta manera, se utiliza para precalentar los gases de entrada gracias a la eficiente transferencia térmica entre los gases de entrada y los gases de salida.
Los gases de combustión compuestos esencialmente de agua (H2O) y gas carbónico (CO2) se evacuan más tarde a la atmósfera. Para que estos equipos trabajen de forma auto-térmica (sin consumo de gas) se requiere un diseño específico para cada instalación debido a que hay que buscar una solución para un abanico de caudales y de concentraciones de disolventes.
Características destacadas
- Alto porcentaje de recuperación térmico que puede alcanzar un 95%, generando así economías sustanciales de combustibles y reducción de los gases de efecto invernadero.
- El método trata los COV con una eficacia de destrucción del 99% y superior.
- Destrucción de los olores nauseabundos.
- Muy escasas emisiones de NOx y CO2.
- Costo de operación y mantenimiento mínimo.
- Sistema adaptable a las variaciones de las concentraciones de COV.
- Elección de medios de transferencia de calor como la cerámica en función de las aplicaciones particulares.
- Ventilador a velocidad variable.
- Sistema con control total sobre todas las instalaciones para optimizar los consumos.